Cocinar es un negocio familiar hoy


Atrás quedaron los días en que el trabajo de cocina estaba reservado exclusivamente para mujeres.

Pero cuando diferentes personas actúan como "chefs", los diseñadores de cocinas clásicas alcanzan rápidamente sus límites ergonómicos. Esto está garantizado por las diferencias de tamaño existentes entre las personas.

El problema son las alturas de trabajo estáticas que se adaptan a las necesidades de un usuario o deben ajustarse al "promedio" de un determinado grupo de usuarios. Con diferencias de tamaño de 20 a 30 cm, esto puede llevar a compromisos considerables a la altura óptima de trabajo ergonómico. Según un estudio de AMK, aproximadamente un tercio de todos los alemanes tienen dolor de espalda agudo, al menos una vez al año, 70%. ¿No sería bueno que cada "chef" pudiera ajustar su altura de trabajo individual y ergonómicamente óptima?

Debido a que la altura del cuerpo no ha cambiado en relación con la altura del codo, no se recomienda una inferencia matemática formal de la altura del cuerpo a la altura del codo. Una indicación de la altura de trabajo correcta no es útil sobre esta base.

La evaluación de la altura de trabajo correcta.


El ALCANCE ÓPTIMO de hoy se basa en la interacción de la postura y la altura del codo y se divide en tres categorías:

Una altura de la encimera de 10 a 15 cm por debajo de la altura del codo puede describirse como óptima.


TODAVÍA ACEPTABLE MAX
Un ángulo de inclinación de> 20 ° en el área de trabajo preferida en la parte delantera de 30 cm de profundidad es solo una línea límite aceptable.


TODAVÍA MÍNIMO ACEPTABLE
Con un ángulo de hombro> 75 ° (es decir, los brazos se bajan 15 ° desde una posición horizontal del brazo extendido hacia adelante), se resalta el rango aceptable.